Biodanza

El sistema Biodanza, creado hace 40 años por el antropólogo y psicólogo chileno Rolando Toro Araneda, es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida. Se trabaja en grupo, con música y movimiento, mediante ejercicios sistematizados y músicas orgánicas investigadas desde semántica musícal. Se implementan también ejercicios de comunicación y encuentro grupal, basándose en la vivencia .

La formación profesional consta de 600horas cátedra, con trabajo vivencial obligatorio para el desarrollo personal y una tesis final, luego de un período de clases supervisadas.
Biodanza posee una consistente sustentación científica, que también incluye componentes artísticos. Podemos sintetizar que Biodanza es ciencia, Arte, Amor.

 

Biotipología

Biotipología sistema C.H.O.L .estudia la naturaleza humana en su totalidad, integradamente, para conocer las características, fortalezas y debilidades de cada tipo constitucional o biotipo . Permite aumentar la expresión de los potenciales individuales, mejorar la capacidad de empatía y comunicación, aprendiendo a vivir con la diversidad. El Biotipo, es el tipo constitucional heredado, y es considerado en su dinámica para una adecuada proyección existencial, prevensión de la salud, y orientación pedagógica.

Favorece el desarrollo de una identidad saludable, con un mayor “aprovechamiento” de sus aptitudes y tendencias, posibilitando de manera práctica, concreta y eficaz lo que cada ser humano quiere y puede aportar al mundo para transformarlo en lo que fue: Un paraíso.

El Biotipólogo es un trabajador social , cuyo asesoramiento en las distintas areas del quehacer humano, ayuda a optimizar, las relaciones interpersonales, el autoconocimiento. Es un acompañante evolutivo, enlos procesos individuales y un capacitador eficaz en el ámbito organizacional.